https://ketzalitorres.files.wordpress.com/2012/05/votonulox.jpg

votonuloxLa decisión de acudir a las urnas a votar, a anular el voto o simplemente abstenernos de esta actividad cívica, se ha vuelto difícil para los mexicanos.

Las campañas políticas se han manejado a través de los medios tradicionales, prensa, televisión, radio y avisos visuales terriblemente contaminantes.
La decisión se ha vuelto tan difícil que muchos no hemos visto tentados a abstenernos de usar nuestro derecho de elegir y se ha promovido la anulación del voto en las urnas.

Pero cualesquier de las dos acciones solo beneficiaría a quienes hasta ahora se han apoderado de nuestro país, pues los votos que se contarían serían los de aquellos que de una u otra manera se encuentran involucrados en ese círculo de corrupción que nos tiene ahogados.

Entonces es necesario que quienes deseamos un país en el que los funcionarios públicos trabajen para el interés de la sociedad y no para sus propios beneficios.

DEBEMOS VOTAR EN UNA FORMA CONSCIENTE.

No lo podemos hacer guiándonos por los anuncios de las calles, la prensa, radio o televisión, pues sabemos que eso nada nos dice de los candidatos, por lo que les propongo que para tomar su decisión utilicen uno de estos instrumentos:
Conocer quiénes son los candidatos:
Para esto puedes revisar el currículo que los candidatos han presentado ante el INE, esto es importante pues si mintieran ante dicho órgano su partido político sería sancionado y al candidato se le podría acusar por falsedad.
Para conocer quiénes son los candidatos y decidir tu voto a través de su historial y no de sus promesas puedes ver sus antecedentes en el siguiente sitio:
http://www.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/CandidatasyCandidatos/
Ahí puedes ver en la parte media izquierda una ventana que te permite elegir el Estado y una vez ahí podrás ver que candidatos presenta cada partido y aquellos candidatos que presentaron su currículo, evidentemente quienes no lo presentaron no son de confiar.
Busca los candidatos del Distrito Electoral que te corresponde y ve su historial.
DE ESTA FORMA PODRÁS DECIDIR POR LOS ANTECEDENTES DE LA PERSONA y razonar mejor tu voto.
Conocer la declaración patrimonial del candidato.
La declaración patrimonial es una lista de los bienes del candidato y sus cónyuges, cuya presentación ha sido promovida por una un organismo de la sociedad civil y la puedes encontrar en el sitio
https://candidatotransparente.mx/#/
Solo 274 candidatos han presentado su declaración, lo que es indicio que los que no lo han hecho algo tienen que ocultar y por tanto no son confiables.
Tristemente son pocos si consideramos que están en juego más de 1900 cargos de elección y por tanto un número de candidatos cinco veces mayor.
Pero es otro instrumento que puedes utilizar para razonar tu voto.
AYUDA A MÉXICO: ACUDE A LA URNAS Y EMITE UN VOTO RAZONADO Y CONSCIENTE

Share this:

Comentarios

Comentarios