Por Oscar Müller C.
En las Legiones Romanas solía utilizarse una formación para batalla muy especial, la primera línea de ataque era la de los soldados con menos experiencia, luego venían otras líneas como los mercenarios , entre ellos estaban, según las circunstancias, los arqueros u honderos y demás guerreros que utilizaban armas arrojadizas y, la última línea de batalla estaba conformada por los legionarios veteranos, los que tenían la experiencia y, en ocasiones, tenían que entrar a guerrear como la última esperanza para ganar.
El dos de junio fuimos los ciudadanos mexicanos a las casillas electorales para expresar nuestra voluntad sobre el gobierno que queremos tener; a pesar de que el grupo con el que acudí lo hicimos temprano ya había una buena fila de ciudadanos, la que fue creciendo ante la lentitud de las autoridades electorales, había desorden sin duda, por lo que en algunos casos las casillas electorales tardaron en iniciar el proceso de votación más de hora y media, pero el entusiasmo por participar en los ciudadanos no cedió y durante todo el día estuvieron fluyendo los electores.
La labor que realizan las personas que conforman las casillas, ya sean funcionarios, representantes de partido u observadores, es titánica. En dos ocasiones me ha tocado ser funcionario de casilla y lo que empieza desde las siete de la mañana, viene concluyendo a altas horas de la madrugada. Una de las actividades que deben realizar los funcionarios de le elección es llenar unas pancartas en las que se escriben los resultados de la votación y se firma por los que conformaron la casilla y estas se exhiben en la parte externa del lugar donde se realizó la elección, a la vista de los ciudadanos.
Al día siguiente de las votaciones acudí al edificio donde se realizó la votación, pero las pancartas no estaban completas, lo que en un principio no me extrañó, dado que había existido cierto desorden en la organización de la votación. Aunque pude constatar que el resultado publicado, en las pancartas que tomé imagen con mi teléfono móvil, favorecía claramente a la oposición del partido oficial.
En la colonia donde vivo tenemos un grupo de contacto a través de red social, donde los comentarios sobre la presencia o ausencia de las pancartas se estuvieron dando durante todo el día y al día siguiente, nos enteramos del resultado preliminar dado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual los votos de la ciudadanía habían favorecido por un amplio margen a la candidata oficial y cercana al presidente López Obrador, Dra. Claudia Sheinbaum con 59.35% de los votos, respecto de la candidata opositora Ing. Xóchitl Gálvez con 27.90 % y de igual manera el congreso había sido llevado por el partido oficialista MORENA con más del 40% de los votos, lo que era una situación irreversible según el decir del organismo electoral.
En el grupo de la colonia se dieron mensajes de desánimo y sobre todo de incredulidad pues en las pancartas publicadas en nuestro distrito la situación era contraria y lo mismo sucedía con otros conocidos con quienes comenté la situación; sin embargo, quedaba la duda y es de aclararse que la autoridad electoral en México, desde que se convirtió en un organismo con gobierno propio y no dependiente del presidente en turno, había adquirido credulidad en la ciudadanía.
El periodista Pedro Ferríz de Con, mediante un video en INTERNET, planteó las dudas que existían sobre los resultados de las elecciones, cuando la sociedad mexicana se había expresado, a través de distintas formas, contraria al oficialismo y, el periodista, mencionó la presencia desde meses atrás en México del experto informático cubano Raydel Montesinos Perurena, experto en ciberseguridad, automatización de controles y sistemas de gestión de información y eventos de seguridad quien acompañado de expertos en esa área, vino desde el país caribeño, para asesorar al INE.
Durante tres meses diversos expertos y una gran cantidad de ciudadanos mexicanos, se han dedicado a analizar la información sobre las elecciones y el periodista Ferríz de Con, hace tres semanas, en un video acompañado de los señores Guillermo Hadman abogado, Mario López Vital, experto en Marketing e informática y Eduardo Novoa analista y escritor; explican el hallazgo de la forma como se revirtió el resultado de las elecciones a favor de MORENA.
Un grupo de ciudadanos quienes se identifican como “Carpeta Purpura” junto con ellos, se han dado a la tarea de revisar lo sucedido aquel 2 de junio, analizando todas las imágenes de las pancartas de resultados que ciudadanos de todo el país les han hecho llegar; también se han apoyado de expertos informáticos que han analizado el proceso realizado por la autoridad electoral y nos informan que este fue manipulado, principalmente en lo digital para dar un resultado totalmente distinto a lo sucedido, a través de conteo físico de las actas presentadas en el exterior de las casillas.
Se menciona que hubo dos elecciones una a la que denominan sucia en la que el Instituto Nacional Electoral, presentó el resultado, que nos sorprendió a muchos mexicanos el 3 de junio, donde se anunció el resultado mencionado líneas atrás.
La otra elección la que denominan limpia, el conteo realzado por estos ciudadanos los votos favorecen a Xóchitl Gálvez con una ventaja de 13.4 puntos porcentuales sobre Claudia Sheinbaum, lógicamente abarca solo las actas de las que se ha obtenido imagen de la pancarta, aunque en una cantidad muy superior a la tomada por el conteo preliminar del INE.
El grupo de análisis nos menciona que fue, entre otras cosas, en el sistema informático, donde cambiaron los resultados, pero no pudieron hacerlo en el 100% de las casillas, pues la ciudadanía tenía evidencias de las fotos de actas de casillas que fueron enviadas a un grupo de más de 200 voluntarios que durante día y noche estuvieron cargando esos resultados a un sistema de cómputo y fue como se descubrió el fraude en la elección presidencial y, para estas fechas, diversos abogados están presentando una demanda pidiendo la nulidad de las elecciones.
La situación es que si es cierto que hubo una manipulación de las elecciones de la magnitud que mencionan estos grupos, no se puede hablar tan solo de un fraude a la voluntad ciudadana, sino de un robo, EL ROBO DE MÉXICO y la burla de nuestro derecho para decidir, por un pequeño grupo, como gobernarnos, imponiéndosenos una forma de gobierno que la mayoría de los mexicanos rechazamos en las urnas.
Los partidos políticos no han levantado la voz y solo se ocupan de conservar sus prebendas y al no existir oposición oficial los ciudadanos somos ahora la “Resistencia” que puede revertir el daño que se le está causando a México.
Somos la última línea de batalla